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El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat ha aprobado la modificación de su ordenanza reguladora de la administración electrónica a fin de gestionar más eficientemente la notificación electrónica de sus actos administrativos. Concretamente, se ha modificado el artículo 29 que es el artículo que desarrolla la notificación por medios electrónicos.
Hasta ahora, el artículo 29.1. regulaba la notificación por medios electrónicos en los procedimientos administrativos tramitados por vía electrónica, mientras que en el nuevo articulado la notificación electrónica se podrá practicar en cualquiera de los procedimientos administrativos que se tramiten por el ayuntamiento. Asimismo, se determina que todos los formularios normalizados, para iniciar trámites o procedimientos administrativos, incluirán la posibilidad de que el interesado indique los datos de contacto para que las notificaciones y comunicaciones posteriores sean electrónicas.
Por su parte, el artículo 29.10 determina que la potestad para determinar los actos administrativos, trámites y procedimientos en los que la notificación será exclusiva y obligatoriamente electrónica será de la Alcaldía.
Junto con la aprobación de este nuevo marco jurídico, el Ayuntamiento de Esplugues tiene prevista la inmediata implementación de las notificaciones electrónicas mediante el servicio e-NOTUM.