- Tramitación electrónica
Baja por inactividad de las representaciones pendientes de validación
A la Oficina de Apoyo a la Iniciativa Cultural, creada a raíz de la Ley 7/2011, de 27 de julio, de medidas fiscales y financieras, le corresponde aprobar las bases reguladoras, tramitar y resolver los procedimientos de concesión de ayudas en materia cultural, a propuesta del departamento competente o de las entidades competentes en materia de cultura.
Su creación se enmarca en el proyecto de ventanilla única, que tiene su origen en la necesidad de unificar en un solo portal de acceso todo el sistema de subvenciones, de los órganos del Departamento de Cultura y de las entidades públicas adscritas, para facilitar los procesos a las personas interesadas e impulsar la tramitación electrónica. Con el fin de alcanzar estos objetivos, la última convocatoria de ayudas culturales, facilitan por vía electrónica el acceso a la información, a la presentación de solicitudes, a la aportación de documentación ya conocer el estado de tramitación, y también, con la gestión unificada de la tramitación de subvenciones, modernizado los procedimientos, simplificado los requisitos, documentos y formularios y reducido los plazos de concesión y pago.