- Tramitación electrónica
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Durante los últimos tiempos, más allá de los trabajos para mejorar la plataforma, también se ha avanzado en la integración del e-TRAM hacia plataformas de expedientes.
Concretamente el Ayuntamiento de Llagostera (Gironès) , -que actuaba como piloto de integración e-TRAM con la solución de expedientes de la Diputación de Girona-, desde esta semana ya lo tiene en funcionamiento.
Concretamente se han parametrizado 4 trámites en el e-TRAM:
Los tres primeros trámites se han integrado con la plataforma de expedientes que les proporciona la Diputación de Girona, de forma que una vez el ciudadano haya realizado un trámite con el e-TRAM, el trabajador público, desde el propio back-office del e-TRAM puede crear una actuación que envía toda la información de la solicitud hacia la herramienta de gestión de expedientes, obteniéndose así un número de expediente y creándose la carátula del mismo. A partir de ese momento la gestión del trámite habrá que continuarlo desde la plataforma de expedientes, pero con la posibilidad de informar cambios de estado en la carpeta ciudadana de e-TRAM.
Cabe destacar también que con los trabajos con el Ayuntamiento de Llagostera también se ha logrado un segundo hito importante: cuando el ciudadano hace el asentamiento de entrada, el e-TRAM realiza el apunte hacia el registro electrónico ERES del Ayuntamiento, – servido en modo ASP por la Diputación de Girona-, en lugar de hacerlo en el registro auxiliar telemático EACAT.
A partir de esta experiencia habrá que definir los pasos a seguir para impulsar este sistema en el resto de ayuntamientos donde se está trabajando el despliegue de soluciones de expedientes, así como la posibilidad de realizar los asientos en el registro ERES de cada ente .
Puede consultar la nota de prensa que ha hecho el Ayuntamiento de Llagostera en: http://www.llagostera.cat