- Administración abierta
El servicio DESA'L de la AOC obtiene la certificación de conformidad con el ENS en categoría alta
El Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat y el Consorcio Administración Abierta de Cataluña (AOC) firmaron el pasado viernes, 12 de mayo en el Ayuntamiento de Hospitalet un convenio de colaboración mediante el cual los ciudadanos y ciudadanas que cambien de residencia podrán comunicar el nuevo domicilio a las administraciones a través de Internet, así como realizar la consulta telemática de volantes del padrón municipal de habitantes a petición de una administración pública.
Firmaron el convenio, SR. Francesc-Josep Belver i Vallès, teniente alcalde del Área de Recursos Humanos y Tecnología del Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat y SR. Joan A. Olivares Obis, director gerente del Consorci AOC.
En el acto de firma del convenio también estuvo presente el sr. Lucio Villasol, jefe de proyectos de Localret 'Consorcio de gobiernos locales para la Sociedad de la Información-.
El objetivo del proyecto de expedición telemática de volantes del padrón municipal de habitantes es evitar que el ciudadano tenga que presentar certificados o volantes del padrón municipal de habitantes en papel en ningún organismo público o privado, y, para ello, se plantea ofrecer un servicio de colaboración interadministrativa que facilite el intercambio de la información de los ciudadanos relativa a su domicilio de residencia necesaria para la realización de diversos trámites y gestiones.