El pasado 25 de mayo se celebró la sesión informativa de la sexta edición del Postgrado de Administración Electrónica y Gobierno Abierto en el Mundo Local, organizada por la Fundación UdG, la Diputación de Girona y el Consorci AOC, que se iniciará a finales de septiembre.
En la sesión se comentaron los siguientes aspectos:
- los objetivos
- el público objetivo
- el programa
- los docentes
- las salidas profesionales
- el calendario docente
- la red de alumni
Puede recuperar la presentación de la charla
Un posgrado profesionalizador
El Postgrado tiene como objectiu capacitar a los trabajadores del mundo local en los ámbitos de la administración electrónica y el gobierno abierto para mejorar la calidad de las administraciones locales.
Esta edición combinará la presencialidad con las clases online, para poder hacerlo extensivo al máximo número de trabajadores públicos. Las sesiones online serán los miércoles por la tarde (66% del total) y las presenciales (33%), intercaladas con las demás, en fin de semana (viernes tarde y sábado mañana)
El Postgrado se dirige a:
- Trabajadores de las administraciones de Cataluña (principalmente del ámbito local): técnicos, administrativos, secretarios, interventores, cargos electos, cargos eventuales y personal que se encuentre inmerso en el proceso de implantación de la e-administración y el gobierno abierto a los entes locales o bien quiera saber en qué consiste y cuáles son los retos y cambios que comporta.
- Profesionales del sector privado que trabajen o quieran trabajar conjuntamente con la Administración pública en los ámbitos objeto de estudio del posgrado.
La matrícula para inscribirse en el Postgrado se abrirá el próximo 1 de junio.