- Notificación electrónica
El nuevo portal de ciudadanía e-NOTUM permite la adaptación de la interfaz a los colores corporativos del ente
En el transcurso del ciclo de vida de la notificación comunicación/electrónica, pueden producirse errores que impidan que el proceso de e-NOTUM finalice con éxito.
Para ayudarte a identificarlos y resolverlos de forma fácil y rápida, estos errores se encuentran recogidos en la FAQ Errores más comunes en crear una notificación:
Este error viene dado porque en por algún motivo no se ha podido efectuar el asiento de salida al ente.
Puede ser causado por varios motivos, si estás obteniendo este mensaje te recomendamos que visites el blog “Estado de los servicios AOC"Para saber si hay alguna incidencia que pueda ser la causante. Una vez resuelta se relanzarán las peticiones para que se registren correctamente.
En caso de que no haya una incidencia informada en el blog, también debes tener presente que en caso de tener el registro unificado con el tuyo propio podría tratarse de una incidencia en tu registro. En ese caso, sería recomendable que contactes con tus técnicos.
Este error viene dado porque en por algún motivo relacionado con la firma de la notificación no se ha podido efectuar el envío de ésta.
Puede ser causado por varios motivos, si estás obteniendo este mensaje te recomendamos visitar nuestro blog "Estado de los servicios AOC"Para saber si hay alguna incidencia que pueda ser la causante, normalmente sería una incidencia relacionada con la PSIS del Consorcio AOC. Una vez resuelta se relanzarán las peticiones para que se registren correctamente.
En caso de que no haya ninguna incidencia detectada, otra posibilidad es que el certificado que nos vas ceder para firmar las evidencias de la notificación haya caducado, haya sido revocado .. Habla con el responsable del servicio de certificación de tu nos que te podrá ayudar a comprobarlo. Ten presente que desde el Consorcio AOC envían varios recordatorios antes de que caduque un certificado, tanto al responsable del servicio de Certificación como la persona indicada en el alta del e-NOTUM como responsable del alta del servicio.
En caso de que esté caducado, recomendamos el siguiente contenido: Cómo renovar un certificado de Sello Electrónico para hacer uso de los servicios del Consorcio AOC?
Si el error persiste, por favor contacta con nosotross para comunicarnoslo y revisaremos el caso.