Durante el mes de septiembre se pondrá en producción una nueva versión de la web de operador, que incluye algunos cambios operativos en el servicio idCAT Certificado. Estos cambios supondrán una gran ventaja para los operadores en su día a día:
- Consulta a la Dirección General de la Policía para verificar los datos de los documentos aportados por los usuarios.
- Integración con el servicio de Registro Unificado (MUX).
Consulta a la Dirección General de la Policía para verificar los datos de los documentos aportados por los usuarios
Este cambio implicará la eliminación de la fotocopia del documento acreditativo en aquellos casos en que la DGP nos devuelva la información (DNI y NIE).
La propia aplicación idCAT certificado lanzará la consulta y devolverá la información ya cargada y no editable para la emisión del certificado.
Los cambios en el software son muy sencillos y podrá encontrar un ejemplo en este documento.
En los casos en que la consulta a la Dirección General de la Policía no devuelva datos, (ya sea porque no los gestiona, como en el caso de los pasaportes, o porque el número indicado corresponde a más de un usuario, o porque el sistema no esté operativo en el momento de la consulta), se continuará aplicando el procedimiento utilizado hasta ahora (haciendo copia compulsada del documento aportado por el ciudadano).
Integración con el servicio de Registro Unificado (MUX)
En el caso de la integración con MUX el cambio no afecta a la operativa diaria de los operadores.
El principal cambio es que desaparecerán todos los registros auxiliares del idCAT que han existido históricamente y se realizarán los asientos de entrada al registro propio del ente, de la misma forma que se realizan los asentamientos de todo el resto de servicios AOC (notificaciones, facturas, trámites interadministrativos, etc).
Quedamos a su disposición para aclarar cualquiera duda o aclaración al respecto que pueda tener.