La ley de 25/2013, de 27 de septiembre de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas, establece que todos los proveedores de bienes y servicios podrán emitir factura electrónica en las Administraciones Públicas a partir del 15 / enero / 2015, siendo obligatorio para determinados sujetos, así como su presentación a través del punto de entrada correspondiente. A tal efecto, el Acuerdo de Gobierno 151/2014, de 11 de noviembre, declaraba el servicio de e.FACT, Punto General de entrada de facturas electrónicas de Cataluña (PGEf).
Para poder dinamizar el uso correcto de los Punto General de Entrada de Factura, la gestión de la calidad del servicio y dar cumplimiento a la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de Impulso de la factura electrónica, se ha llevado a cabo el análisis de las facturas recibidas durante el 2020, concretamente sobre:
- 3.657.864 registros de facturas de 3.675 entidades
- 26.732.131 registros de estado de facturas
El análisis realizado ha tomado en consideración el ámbito de actuación de las entidades
- 3.102 entidades de la Generalidad de Cataluña
- 1.560 entidades de las administraciones locales
- 8 universidades
- 45 entidades, principalmente mutuas, adheridas a FACE
Así como la naturaleza del registro administrativo
- 3.530 entidades con registro delegado (Registro vía MUX)
- 162 entidades sin registro delegado (Nos informa del registro a eFACT)
En el transcurso de las próximas semanas os iremos informando de los resultados y de las conclusiones del análisis realizado.